jueves, 30 de septiembre de 2010

Voleibol: Comienza la segunda ronda

Tras un largo y cansador viaje desde Reggio Calabria, Argentina se encuentra instalada desde el martes en Milán, a la espera de su presentación de hoy jueves ante Francia, por el Grupo M, en su primer partido por la segunda ronda del Mundial de Italia.


Con ansiedad, aguarda la Selección de Weber el choque de hoy ante Francia, que se disputará desde las 16 (hora argentina). En vísperas de ese encuentro, el plantel recibió ayer la visita del futbolista Javier Zanetti, quien almorzó con ellos, en el Hotel NH de Milanofiori. El capitán del Inter se declaró "sorprendido por la juventud de este equipo" y se comprometió a cenar con ellos el sábado a la noche.

Mientras que Argentina llega a esta instancia después de finalizar segundo en su grupo (dos victorias y una caída), Francia lo hace tras terminar primero en el suyo, puesto que ganó todos sus partidos de la ronda inicial. La última vez que se cruzaron estos equipos fue en un cuadrangular que se realizó en tierras francesas, preparatorio para este Mundial. En ese partido, los muchachos de Weber fueron derrotados por 3-1 por el equipo local, en el Stades de Flandres, de Dunquerque.

El segundo partido será el sábado 2 frente Japón, un equipo que sólo ganó un encuentro en la fase anterior. Los dos primeros de este Grupo M se clasificarán a la tercera etapa, que se disputará en las ciudades de Roma y Florencia, entre el 4 y el 6 de octubre.

Según entrenadores, jugadores y periodistas especializados, Argentina tiene grandes posiblidades de finalizar entre los 8 primeros en este certamen, que es la meta que se propuso Javier Weber. La realidad es que es un plantel joven, que tiene que seguir creciendo. Si el equipo continúa con la misma lucha de los últimos partidos y buen juego, irá por el camino correcto, para lograr ese objetivo.

Informe: Natalia Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario