lunes, 27 de septiembre de 2010

Voleibol: Perdió Argentina y quedó segunda

Tras su caída por 3 a 1 ante Estados Unidos, la Selección que dirige Javier Weber quedó relegada al segundo puesto en su zona, en el Mundial de Italia. Ahora deberá viajar a Milan, donde a partir del jueves jugará por el Grupo M, que comparte con Francia y Japón.


Argentina, que ya estaba clasificada por sus triunfos sobre Venezuela y México, demostró mucha garra y buen juego en el encuentro ante Estados Unidos, aunque no le alcanzó y terminó cosechando su primera derrota en la competencia, ante el último Campeón Olímpico. Ganó el primer set (25-22), pero luego perdió los otros tres (27-25, 25-22 y 25-20). Sin embargo, más allá del traspié, las destacadas actuaciones de Federico Pereyra, con 19 puntos, Facundo Conte (15) y Rodrigo Quiroga, alimentan la ilusión de cara a lo que viene.

Consumada la derrota, Javier Weber expresó: "Estados Unidos fue un equipo muy táctico y además estuvo estable durante todo el partido”. Y agregó que “se cometieron muchos errores y Estados Unidos lo aprovechó. Pero jugamos bien y ahora tenemos que pensar en el próximo paso".

Argentina iniciará su participación en el Grupo M el jueves, ante Francia, en Milan, al norte de Italia. Deberá atravesar todo el largo del país para llegar hasta allí desde Reggio Calabria, que se encuentra en el extremo sur de la península.

Informe: Natalia Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario