domingo, 19 de septiembre de 2010

Copa Davis: Lo de Francia fue aplastante

El equipo francés de Copa Davis terminó de cerrar un fin de semana redondo, con un 5 a 0 contundente frente a la Argentina. Las victorias de Gilles Simon sobre Eduardo Schwank, por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3, y de Arnaud Clement ante Horacio Zeballos, por 7-5 y 6-1, sirvieron para que el conjunto galo acceda a la final con un resultado ideal.

Esta derrota ante Francia es las más dura sufrida por Argentina desde 2004, cuando se perdió por idéntico resultado contra Bielorrusia. De los tenistas que jugaron aquella serie, el único sobreviviente fue Juan Mónaco, quien en esa época era apenas un juvenil que buscaba sumar rodaje en la Davis.

Un tema del que se hablará por varios días es la continuidad del capitán Modesto “Tito” Vázquez. Lo cierto es que todavía le queda un año de contrato, y el único motivo para pensar en un alejamiento de su cargo es que no se sienta cómodo o vea cosas que no le gusten a su alrededor. Las declaraciones de Nalbandian habían caído mal en Vázquez, pero hoy el cordobés se encargó bajar los decibeles. Aunque por otro lado, cuando todavía se disputaba el quinto punto se tomó un avión rumbo a la Argentina, dejando así al capitán con las ganas de tener una charla con el unquillense. Todo indica que la historia continuará en Buenos Aires, habrá que esperar que final nos dejará.

El futuro de Argentina en la Davis 2011

El miércoles 22 de septiembre se sorteará el cuadro de la Copa del año próximo y para esa competición la Argentina quedó muy bien parada en cuanto a las localías.
Además de ser uno de los preclasificados (hecho que evita a potencias en primera ronda), el equipo nacional ya sabe que sería visitante solamente contra Alemania, Australia (si vence a Bélgica en la serie que concluirá mañana) y España. Mientras que, con Kazajistán (debutará en el grupo mundial) y Serbia iría a sorteo.

Final definida

Francia ya tiene rival para el choque decisivo que se jugará entre el 3 y 5 de Diciembre. En esa fecha tendrá que visitar a Serbia, que de la mano de Novak Djokovic y Janko Tipsarevic venció a República Checa por 3 a 2, y de esa manera se clasificó a la final de la Davis por primera vez en su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario