domingo, 12 de septiembre de 2010

Las Leonas Campeonas del Mundo

Ese gol de Carla Rebecchi quedará grabado en la historia grande del deporte argentino. Ese tercer grito que sentenció el pleito en la final y desató la locura de las 12 mil personas que colmaron el Mundialista de Rosario y de un país entero. ¡Argentina Campeón del Mundo! Con dos tantos de Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo, las Leonas vencieron por 3 a 1 a Holanda y son las nuevas reinas del planeta del hockey sobre césped femenino, en tanto que Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Un duro rival era el que estaba enfrente. Es que las holandesas, seis veces Campeonas Mundiales, defendían el título conseguido en Madrid hace cuatro años. Pero las Leonas, que ganaron todos sus partidos, dieron otra muestra de carácter.

Tomó pronta ventaja Argentina, que en sólo 8 minutos ya ganaba 2-0. A los 3 Rebecchi marcó el primero, tras pase de Soledad García y cinco después fue Noel Barrionuevo quien anotó, a la salida de un corner corto.

Fue muy superior el equipo de Carlos Retegui durante la primera mitad, en una final con más lucha que brillo. Y aunque las holandesas crecieron en la segunda parte y pusieron suspenso con el descuento de Maartje Paumen a los 9, tras un corner corto, diez minutos más tarde apareció nuevamente Rebecchi para sentenciar la historia. La delantera aprovechó un rebote, después de que Sole García estrellara la bocha en un poste, y marcó el 3-1 definitivo.

Hubo tiempo en los últimos minutos para que se luciera la arquera Belén Succi. Cada una de sus enormes atajadas era festejada como un gol propio por las chicas argentinas y por todo el estadio, que vibró con la cuenta regresiva en los últimos segundos y estalló con el final del encuentro.

Es esta la segunda conquista mundial de Argentina, que ya se había consagrado en 2002 en Perth, Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario