lunes, 13 de septiembre de 2010

Básquetbol: Argentina venció a España y es quinto en el Mundial de Turquía

Argentina se despidió del Mundial de Turquía con un digno quinto puesto, al derrotar por 86 a 81 a España, con una destacada actuación de Carlos Delfino, quien anotó 27 puntos. Luis Scola integró en quinteto ideal y fue el máximo anotador del torneo. Pablo Prigioni, el mayor asistidor.
Dieciséis años llevaba Argentina sin ganarle a España, pero el maleficio llegó a su fin. Con un comienzo arrollador y aprovechando las serias desatenciones de su adversario, los dirigidos por Sergio Hernández se escaparon pronto en el marcador y llegaron a sacar 25 puntos de ventaja (59-34), cuando se habían jugado poco más de 3 minutos del segundo tiempo. Pero los españoles ajustaron las marcas y ayudados por un increíble quedo argentino lograron ponerse a sólo uno (60-61).

El último cuarto fue electirzante. A poco más de 2 minutos del final, el tanteador estaba igualado en 80. Y fue Argentina el más inteligente de los dos en el cierre, para definir el juego a su favor. Con un Scola en todo su esplendor y un triple de Prigioni cuando restaban 15 segundos, sentenció el encuentro.

Estados Unidos fue el campeón, tras derrotar en la final a Turquía por 81 a 64, y consiguió así el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con ello Argentina se ve beneficiada, porque evita de ese modo al rival más fuerte en la lucha por una de las dos plazas que tiene América para esa competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario