sábado, 2 de octubre de 2010

Voleibol: Dos potencias en el camino de los muchachos de Weber

Argentina no esquiva desafío alguno en el Mundial de Italia. Las victorias sobre Francia y Japón, que lo convirtieron en el vencedor del Grupo M y lo depositaron entre las doce mejores selecciones del torneo, ponen en su camino a dos rivales de fuste. El lunes, desde las 12, se medirá con Serbia y el miércoles, a la misma hora, enfrentará a Rusia.


El equipo dirigido por Javier Weber le pone el pecho a lo que viene. No especuló con la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar, que lo habría llevado a integrar una zona más accesible (ante Italia y Estados Unidos) y desde el lunes afrontará el duro Grupo P. En la ciudad de Florencia, se medirá con Serbia (vencedor del I) y Rusia (segundo del H), dos de los equipos más fuertes de esta Copa del Mundo.

Partido a partido, Argentina, que ya está entre los doce mejores equipos del mundo, se va consolidando. Y con un Facundo Conte en un alto nivel, se ilusiona con seguir escribiendo historia. Con los 19 que anotó en el triunfo 3-1 sobre Japón, el hijo del legendario Hugo ya lleva marcados 101 puntos, y hasta el momento es el máximo anotador del torneo.

No será sencilla la misión de los de Weber, que tienen como objetivo terminar entre los ocho primeros. Las dos potencias europeas a las que tienen que enfrentar accedieron al podio en la última Liga Mundial, disputada en Córdoba. Serbia obtuvo la medalla de bronce y Rusia la de plata.

Florencia también es sede del Grupo Q, con la presencia de España, Bulgaria y Cuba. En Roma se instalan el Grupo O, con Italia, Estados Unidos y Francia, y el R, en el que lucharán República Checa, Alemania y Brasil.

En cada uno de los grupos se medirán todos contra todos. Los cuatro equipos que finalicen primeros accederán a semifinales y pelearán por el título, los segundos jugarán para definir los puestos del 5° al 8°, y los terceros reubicarán por los lugares 9° a 12°.

Argentina ya superó la campaña realizada en el pasado Mundial, en Japón, donde finalizara 13°. Ahora va por más.

Informe: Natalia Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario