jueves, 7 de octubre de 2010

Voleibol: Los muchachos de Weber pelean por el noveno lugar

Las derrotas previsibles con Serbia 1-3 y con Rusia 0-3, en instancias de la tercera fase, no empañan el buen desempeño del plantel juvenil argentino durante el torneo, más allá de que el objetivo de Javier Weber era estar entre en los primeros ochos. Ahora, el equipo argentino lucha por quedar entre los nueve mejores del mundo, y para concretar ese lugar deberá enfrentar el viernes a España, en Florencia.


Con la caída ante Rusia, Argentina finalizó su participación en el Grupo P, por la tercera etapa del Mundial Italia 2010. Tras los resultados negativos, el equipo alviceleste se ubicó en el último lugar en su zona y jugará por la novena colocación. A pesar de que no se alcanzó la meta fijada, que era estar dentro de los ocho mejores del mundo, según expresaron públicamente el cuerpo técnico y algunos jugadores, el desempeño de este juvenil plantel fue muy digno. El destino y su sana decisión de no especular determinaron que en su camino se cruzaran dos potencias del voleibol mundial y quedara así trunca la ilusión primaria de los de Weber.

El conjunto argentino, que ya mejoró el 13° puesto del mundial anterior, permanercerá en Florencia para buscar concretar su nuevo sueño, finalizar entre los nueve mejores. El viernes deberá saltar la primera piedra, que será el equipo de España, dirigido por el argentino Julio Velazco. Luego vendrán República Checa y Francia.

La Selección Argentina de voleibol tuvo un buen desempeño en las primeras rondas. En la última actuación ante Rusia no demostró estar en el nivel de esa primera etapa. Al término del encuentro frente al equipo ruso, Weber destacó que "Argentina tiene un equipo joven, que tiene que terminar el Mundial jugando bien, como en el comienzo del torneo".


Informe: Natalia Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario