
Con ansiedad, aguarda la Selección de Weber el choque de hoy ante Francia, que se disputará desde las 16 (hora argentina). En vísperas de ese encuentro, el plantel recibió ayer la visita del futbolista Javier Zanetti, quien almorzó con ellos, en el Hotel NH de Milanofiori. El capitán del Inter se declaró "sorprendido por la juventud de este equipo" y se comprometió a cenar con ellos el sábado a la noche.
Mientras que Argentina llega a esta instancia después de finalizar segundo en su grupo (dos victorias y una caída), Francia lo hace tras terminar primero en el suyo, puesto que ganó todos sus partidos de la ronda inicial. La última vez que se cruzaron estos equipos fue en un cuadrangular que se realizó en tierras francesas, preparatorio para este Mundial. En ese partido, los muchachos de Weber fueron derrotados por 3-1 por el equipo local, en el Stades de Flandres, de Dunquerque.
El segundo partido será el sábado 2 frente Japón, un equipo que sólo ganó un encuentro en la fase anterior. Los dos primeros de este Grupo M se clasificarán a la tercera etapa, que se disputará en las ciudades de Roma y Florencia, entre el 4 y el 6 de octubre.
Según entrenadores, jugadores y periodistas especializados, Argentina tiene grandes posiblidades de finalizar entre los 8 primeros en este certamen, que es la meta que se propuso Javier Weber. La realidad es que es un plantel joven, que tiene que seguir creciendo. Si el equipo continúa con la misma lucha de los últimos partidos y buen juego, irá por el camino correcto, para lograr ese objetivo.





Dieciséis años llevaba Argentina sin ganarle a España, pero el maleficio llegó a su fin. Con un comienzo arrollador y aprovechando las serias desatenciones de su adversario, los dirigidos por Sergio Hernández se escaparon pronto en el marcador y llegaron a sacar 25 puntos de ventaja (59-34), cuando se habían jugado poco más de 3 minutos del segundo tiempo. Pero los españoles ajustaron las marcas y ayudados por un increíble quedo argentino lograron ponerse a sólo uno (60-61).
Un duro rival era el que estaba enfrente. Es que las holandesas, seis veces Campeonas Mundiales, defendían el título conseguido en Madrid hace cuatro años. Pero las Leonas, que ganaron todos sus partidos, dieron otra muestra de carácter.
Hubo tiempo en los últimos minutos para que se luciera la arquera Belén Succi. Cada una de sus enormes atajadas era festejada como un gol propio por las chicas argentinas y por todo el estadio, que vibró con la cuenta regresiva en los últimos segundos y estalló con el final del encuentro.
La selección argentina de básquetbol se recuperó rápidamente de la dura derrota frente a Lituania y superó a Rusia por 73 a 61. De esta manera, jugará, el domingo, frente a España por el quinto puesto. 








El conjunto ecuatoriano dejó sólo al argentino Barcos como única referencia en el ataque, y éste tuvo una gran oportunidad para conseguir la victoria, pero después de una notable acción individual falló la definición.








